Me nominaron al Liebster Award!

 

Liebster-Award

Bueno, pues resulta que me dieron una noticia muy bonita hoy: Somos Viajeras me nominó al Liebster Award, que es una especie de premiación virtual entre bloggers y escritores de viajes para reconocer y estimular nuevos talentos 🙂

El reconocimiento me tomó por sorpresa sinceramente, porque apenas llevo dos meses de bloggear en forma constante. Asimismo, hasta hace dos meses fue que decidí tirarme más en serio con la idea de publicar mis historias y crónicas de viajes, al punto que transformé mi Instagram personal en uno enfocado a mi pasión más delirante. Entonces, ser nominada a esto en tan poco tiempo me hace sentir que voy por el camino correcto 🙂

El Liebster Award en realidad es una especie de cadena, entonces la idea es que si a uno lo nominan, se debe luego nominar a otros para que toda la comunidad viajera que me sigue pueda conocer sus blogs.

La regla principal es esta: quien me nominó me hace algunas preguntas que debo contestar, y luego de esto yo debo nominar a 5 personas más para que respondan las preguntas que yo les formule. Las reglas detalladas está aquí.

Entonces, a lo que vinimos! Estas son las preguntitas que me hacen desde Somos Viajeras:

Por qué decidiste hacer un blog y hace cuánto lo tienes?

A mí siempre me ha gustado mucho escribir, así que cuando los blogs surgieron en la Internet fue como la plataforma ideal para expresarme y compartir mis ideas. De hecho no soy novata en este mundo, porque tuve mi primer blog en el 2007, llamado Mujer de Maíz. Era un blog mas personal y escribí de manera frecuente hasta el 2012. Luego de ahí experimente con un blog de poemas, y ahora tengo dos blogs que actualizo de manera frecuente: Delirio Random, en el que trato temas variados (lo que me viene a la cabeza literalmente!) y Travel Junkie in Costa Rica, enfocado en crónicas, historias, recomendaciones y cualquier otro tema relacionado a viajes. Lo tengo desde 2013, pero hasta este año fue que decidí tomar en serio el proyecto y comenzar a contar todas mi experiencias como viajera.

De qué te gusta escribir más en tu blog?

Pues de viajes por supuesto! Pero si tuviera que definir mi estilo, pues lo que a mí me gusta es escribir crónicas, vivencias, siempre con mi toque muy personal. Me encanta escribir sobre personas, cosas que aprendí de otros países, y dar recomendaciones muy sinceras y honestas.

Cuál es el mejor destino en el que has estado?

Es una pregunta muy difícil, porque en todos los países que he visitado me he enamorado perdidamente de algún lugar o de alguna experiencia. Sinceramente no podría decir sólo uno!

Cuál es tu lugar soñado por visitar?

Bueno, Sudamérica en general siempre ha sido mi destino soñado, y ahí voy poco a poco, un país a la vez. El otro destino soñado que tengo es el Sudeste Asiático, me parece una región increíble y apenas termine Sudamérica mi idea es brincar hacia allá.

Te has sentido frustrad@ en algún momento con el blog?

Si, me frustre mucho cuando recién lo cree, allá por el 2013. Para ese entonces no había viajado tanto y sentía que no tenía nada para contar, entonces me bloqueaba mucho.

Cómo sueles organizar tus viajes? Algún consejo?

Pues lo primero es hacer una lista tentativa de destinos y ver con cuanto presupuesto se cuenta, para ir tanteando. Estar atento a las ofertas de las aerolíneas también es bueno, para tomar las oportunidades cuando aparecen. Una vez que se eligió el país, pues lo que hago junto a mi marido es definir cuales lugares dentro de ese país queremos visitar y después considerar aspectos relacionados al acceso, precios, hospedaje, si son destinos muy turísticos o más discretos, si ocupamos un guía, etc.

Algún lugar que te haya decepcionado?

Hay varios, sí. En México no me gustó el Cañón de Sumidero en Chiapas, del cual nos dijeron tenía excelentes vistas y paisajes. Al final era como un cañon, pero sin mucha vida y lleno de mucha bruma. Tampoco le hallé mucho encanto a la ciudad de Puno en Perú. Si bien el Lago Titicaca y la Isla de los Uros son impresionantes, la ciudad propiamente es muy sencilla.  Tampoco me emocionaron demasiado las ciudades de Lima y Bogotá, las cuales no pude disfrutar demasiado por la cantidad horrible de tráfico que hay.

Algún consejo para las personas que no se atreven a viajar por el mundo sobretodo si lo hacen solas?

Pues nunca he viajado sola entonces de repente no tengo mucha experiencia en esa área. Pero si igual tuviera que dar un consejo sería el siguiente: la vida es muy corta y el mundo muy grande como para dejar que el miedo te detenga. Siempre va a haber incertidumbre y no todo va a salir como uno quiere, pero de eso se trata, de experimentar, de sentirse vivo.

Tienes alguna anécdota divertida que recuerdes de alguno de tus viajes?

Claro! En cada país ha pasado algo divertido. Pero lo que se repite, y a mi me hace mucha gracia, es que a la gente le cuesta reconocer de donde somos. El acento tico es bastante neutro en general, entonces la gente no esta segura de donde somos, porque no suena a mexicano, a argentino, o a venezolano por ejemplo. Casi siempre piensan que somos colombianos, porque es el acento que más se parece. Y la otra, que el 90% de las veces confunden Costa Rica con Puerto Rico. “Ah que lindo Costa Rica! La isla del encanto que le dicen, ustedes hablan ingles verdad, por ser de Estados Unidos?”. Estamos que nos hacemos una camiseta que diga “Costa Rica no es Puerto Rico”.

Has hecho alguna locura para poder irte de viaje?

Hasta ahorita no. Pero creo que dentro de algún tiempo la haré 🙂

Tienes algún consejo para hacer de somosviajeras.com un mejor blog?

Me parece un blog muy lindo, sincero, muy que cuenta sus historias desde el corazón. Así que por ahorita no tengo consejos, mas bien espero que siga siendo tan refrescante.

Ahora si, estos serian mis nominados:

Ambos Mundosblog

Travel Me SoftlyBlog

Un viaje a la medidablog

Un viaje a la vezblog

Random Tripblog 

Estas serian mis preguntas:

  1. Por qué creaste tu blog/paginas web y desde cuando lo tienes?
  2. Cual ha sido la experiencia más mística que has tenido en otro país?
  3. Cual ha sido la experiencia más peligrosa que hayas vivido en tus viajes?
  4. En que país te gustaría vivir, aparte del tuyo?
  5. Cuales aplicaciones de viajes son las que utilizas más?
  6. Cual es la comida mas deliciosa que has probado durante un viaje?
  7. Conoces Costa Rica? Si la respuesta es si, a que lugares fuiste?
  8. Te ha decepcionado algun destino? Por que?
  9. Playa o montaña?
  10. Un consejo salvavidas para los viajeros, sea cual sea el destino?
  11. Si te dieran $10 000 en este momento, a que lugar del mundo irías en este momento?

 

Saludos a todos y que pasen buen fin de semana!

 

 

 

Categorías:Viajes por el mundo

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

  1. Me pasa lo mismo, pero a la inversa, cuando digo que soy de Puerto Rico me dicen que les encantaría visitar los volcanes y hacer la balseada en los rapiditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.