¿Y si nos volvemos locos?

_MG_1269

He estado pensando mucho ultimamente en la locura. Mas especificamente, en aquellas personas que cometen la locura de dejar todo atras para irse a cumplir un sueno o un proyecto.

A mí me criaron con el chip de la estabilidad. El primer y último empleo de mi mamá fue con el Gobierno, ahí se pensionó y siempre estuvo segura de que su cheque llegaba cada 15 días. Así que es de esperar que yo tenga problemas con la idea de tirarme al vacío y perder las certidumbres que tengo en mi vida: un salario, un seguro social, bonos, y un ambiente de trabajo (relativamente) estable. Lo malo es que hasta yo, que siempre aposté a la estabilidad, me estoy hartando porque los bienes que doy a cambio de todo eso son mi libertad y mi tiempo.

Siempre he sentido el llamado a forjar mi propio camino, pero rara vez le he hecho caso. Casi siempre tomé decisiones basándome no tanto en lo que yo quería, sino en no decepcionar a personas importantes para mí o para demostrarle algo a personas a las que realmente no les importaba nada de lo que yo hiciera. Es hasta hace poco que comencé a escuchar más mi instinto, a ponerle atención a esa vocecita interna que me dice que necesito vivir a mi modo, no necesariamente siguiendo libretos o fórmulas preestablecidas. Que no es que tengo que dejar todo tirado e irme a mochilear o volverme hippie. Sino que tengo que buscar la manera de vivir mas auténticamente, en sintonía con lo que realmente siento y con los valores que admiro.

Comprar cosas nunca ha sido mi norte. Tampoco ostentar títulos universitarios. Mucho menos presumir ante los demás de mis “éxitos” (¿qué es el éxito, al fin y al cabo?). Yo soy yo, y aunque mis decisiones a veces no hayan sido las mas congruentes, sí puedo decir que hasta el momento mi vida no ha sido aburrida. He tratado desesperadamente de hacer de mi vida una película que quiera recordar con amor cuando esté vieja, desdentada y delirante. Y por eso esta vez estoy dispuesta a escuchar el llamado a la locura, porque no quiero que mi vida se me escape. Porque estoy consciente de lo efímero que es mi paso y que no hay otra oportunidad.

No quiero estar muerta por dentro. ¡Quiero estar viva y loca, muy loca!

¿Será que nos volvemos locos todos?

Categorías:Introspecciones

Etiquetas:, , ,

7 respuestas

  1. Sin duda la respuesta es sí: todos nos volvemos locos. O eso creo….Patri y yo pasamos por esos momentos de locura al menos una vez al mes. Casi todas esas locuras tienen que ver con viajes y empiezan con un “y si…”
    Últimamente fantaseamos con la idea de volvernos totalmente locos, meter todo lo que entre en una maleta de 70 litros, y a ver a donde llegamos…¿te atreverías?¿o aún hace falta un poco más de locura?
    ¡Un post muy chulo!

  2. Me quedo con tu deseo de “buscar la manera de vivir mas auténticamente, en sintonia con lo que realmente siento y con los valores que admiro”. Lo ideal es volvernos locos de vez en cuando, y que cada uno tome tu decisión. Todas son respetables, siempre que te permitan estar en sintonia contigo mismo. Una bella reflexión.

  3. Un poco locos estamos todos los que nos encanta viajar! Sobretodo Dani dice que estoy bastante loca cuando no dejo pasar ni un dia de vacaciones sin tener algun destino en mente!

  4. mirá.. hay una frase que siempre tengo por delante, es de una canción: “mil cosas que dije ayer, hoy me hacen reir, mañana me burlaré de lo que pude decir, y entonces ¿Por qué insistir?. Solo el cambio es lo único que permanece en el tiempo incondicional” Vivamos felices de poder sentirnos libres de pensar con convencimiento una cosa que luego puede ser otra completamente diferente. Nos han dicho como deseo y elogio “no cambies nunca”, yo digo “cambia todo lo que quieras y dejate llevar por los deseos, las ganas, el placer”. Celebro con vos la locura de hoy no querer sentirte estable, hoy ese es tu mejor acto de cordura. 😉
    Un gran abrazo!

    • Ciertisimo eso de que nos dicen “nunca cambies” como un elogio, y al final cuando uno más crece es cuando cambia, no cuando se queda estático. Un abrazo de vuelta!

  5. Que gran verdad tiene tus palabras! Al final tarde o temprano todos nos volvemos locos! Nosotros empezamos a entrar en la locura de viajar con un bebé y un perro y nos encanta!!! Esperemos que nos dure mucho esta locura!!

    • Y es que la locura es algo relativo. Para mi la locura es querer estar siempre en el mismo lugar, sin cambiar, sin crecer, sin experimentar! En buena hora que uds viajan con su bebe y el perro, me encanta que esten locos tambien 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.